Bien Común, D. Electrónica, Inteligencia Colectiva, TICs,

La terrorífica sencillez de los algoritmos inteligentes

See on Scoop.itBien Común

En Popsci (y más tarde en Microsiervos (ES)) hablaban de las matemáticas para un asesinato (EN), una suerte de ensayo sobre la liberación moral de la máquina frente al irraciocinio humano.

La rueda delantera de tu vehículo autónomo revienta y

 

jivago‘s insight:

La solución del dilema viene no por un algoritmo del tipo “sistema robótico” sino por el liderazgo personal que generan los propios grupos humanos en los que no se produce la ecuación habitual en las máquinas de que “tod@s somos iguales”.

Aceptando como deseable la igualdad entre seres humanos debemos reconocer que afortunadamente somos diferentes y que en un grupo de trabajo crecemos aprendiendo de los demás y de nuestra propia interacción de forma que el liderazgo puede surgir del propio grupo, en cualquier momento,  gracias a un fenómeno propio de humanos y muy distante aún para las máquinas como es la inteligencia colectiva.

Como reflexión sugiero leer lo que ha hecho Toyota en su cadena productiva en la que ha decidido reintroducir mas seres humanos http://jivablog.com/09-04-2014/toyota-le-da-la-vuelta-a-la-tortilla-los-humanos-son-mas-eficientes-que-los-robots.html

Si has llegado hasta aquí no te pierdas el post original que generó esta reflexión:  www.pabloyglesias.com
Bien Común, Democracia Electrónica, Conocimiento, Solidaridad, RR.SS, TIC, Inteligencia Colectiva, CCommons

Los comentarios están cerrados