Bien Común, D. Electrónica, Inteligencia Colectiva, TICs,

No es su problema, vamos a defenderle – Multa de 6.000 euros al convocante del 25-S

La Delegación del Gobierno multa con 6.000 euros al convocante del 25-S | España | elmundo.es.

No es su problema, vamos a defenderle

Cargas, 35 detenidos y 64 heridos. Ese fue el balance final de la iniciativa ‘Rodea el Congreso’, que asoma de nuevo este 23 de octubre. Polémica, cruce de acusaciones y críticas que alcanzaron a todos: policía, manifestantes, políticos y hasta jueces. El archivo de la causa a los promotores por parte del juez Santiago Pedraz pudo ser un punto final, pero se quedó en ‘aparte’.

La Delegación del Gobierno inicia ahora un proceso contra la persona que notificó la manifestación del 25-S y que, por ello, se convierte en el convocante oficial de la misma. La institución, que encabeza Cristina Cifuentes, ha impuesto a R.O.G.R una sanción que asciende a 6.000 euros.

La Delegación, que recurre al artículo 4.2 de la Ley Orgánica 4/1983 reguladora del Derecho de Reunión (4/1983), se ampara en laresponsabilidad de los organizadores en la seguridad de la manifestación y en la desobediencia a las Fuerzas de Seguridad.

El sancionado, que comunicó a título personal la celebración en Madrid de los distintos actos que implicaba la iniciativa —en el caso del 15-M es habitual que este tipo de trámites se hagan a título personal porque no están registrados como asociación ni organización ni partido político—,tiene un plazo de quince días para “presentar alegaciones y aportar cuantos documentos estime convenientes“, explica el documento que le ha hecho llegar la Delegación. En él, se alude a “su responsabilidad en los hechos, como convocante” de la iniciativa ‘Rodea el Congreso, rescata la Democracia’……

Bien Común, Democracia Electrónica, Conocimiento, Solidaridad, RR.SS, TIC, Inteligencia Colectiva, CCommons

One thought on “No es su problema, vamos a defenderle – Multa de 6.000 euros al convocante del 25-S

Los comentarios están cerrados