Archivo por meses: abril 2008

Conciencia y subjetividad en "Clases y sujeto de la revolución"

      Comentarios desactivados en Conciencia y subjetividad en "Clases y sujeto de la revolución"

He dejado esta aclaración de los últimos agujeros negros de mi post Clases y sujeto de la revolución, los vistos por GUS (si hay mas que alguien avise), para el final porque a mi entender es lo mas importante que me he dejado. Se concede a internet un papel motor “agente”. Desde que Internet ha empezado a influir en nuestra… Leer más »

Mas sobre "Clases y sujeto de la revolución"

      Comentarios desactivados en Mas sobre "Clases y sujeto de la revolución"

Me ha señalado GUS en su comentario al post sobre “Clases y sujeto de la revolución” que le veía algunos problemas. Voy usar su propia lista para ampliar esos aspectos que efectivamente han quedado oscurecidos por la brevedad. “Las clases parecen no existir y se propone un sujeto social de individualidades“. Esa es efectivamente la impresión que se percibe en… Leer más »

Clases y sujeto de la revolución

A cabo de leer un artículo sobre lo que sería el sujeto social de una posible revolución en Argentina “Clase y sujeto en la revolución argentina” del portal Dario Vive donde se conjugan las ideas de Gramsci con elementos propios de aquellas tierras, inmersas como todas en la vorágine de la globalización capitalista. Ha querido la realidad que coincidiera esos… Leer más »

Agua cambio climático y competencias

      Comentarios desactivados en Agua cambio climático y competencias

Barcelona no tiene agua para beber. Llevar el agua con barcos, con trenes, con trasvase del segre… mas desaladoras… quien decide… Cuando hablamos de cambio climático parece que solo es para las grandes dimensiones globales y los problemas concretos tienen otra suerte de solución y otros escenarios para su resolución. Joaquin Leguina en su blog opta por buscar la solución… Leer más »