Archivo por meses: noviembre 2009

Braistorming social, ventajas de nuestros dias

      Comentarios desactivados en Braistorming social, ventajas de nuestros dias

Acabo de estrenar Google Wave y hasta el momento se confirman las excelentes experiencias que había leído sin poder tocarlo. Gracias a @rodrigoesborges por su invitación. Una de las cosas que mas me han gustado y citan en su guia de uso es esa palabreja inglesa de Brainstorming que traducida sería “tormenta de ideas”. Se puede con Google Wave realizar… Leer más »

Alianzas inquietantes

      Comentarios desactivados en Alianzas inquietantes

Los acuerdos entre Irán y Venezuela vienen a reforzar le reequilibrio de potencias económicas en el mundo que ya se estaba forjando antes de la crisis financiera mundial. “Cristo y Mahoma nos alumbran el camino para derrotar las amenazas del imperio.” vía Hugo Chávez refuerza su alianza con Irán · ELPAÍS.com. Hace pocos días China que no es miembro del… Leer más »

Acumulación capitalista vs acumulación social

      Comentarios desactivados en Acumulación capitalista vs acumulación social

En Cambiemos la dinámica de los servicios públicos proponía que “Consumidores/financiadores de servicios públicos debemos ponernos de acuerdo con los trabajadores que prestan estos servicios eliminando la intermediación del estado.” Esto que puede ser una conclusión posible en la dicotomía que plantea el artículo es también una elección del camino a seguir para el cambio social. La acumulación de riqueza… Leer más »

Cambiemos la dinámica de los servicios públicos

Todo se altera en época de crisis y los males sociales y económicos se agudizan mostrando sus lastres y secuelas. Los servicios públicos siempre amenazados de distintos tipos de recortes o privatizaciones son unos de ellos. En ellos podemos dejar que siga el curso general de la sociedad y ver como se degradan o podemos también cambiar su dinámica. Esa… Leer más »

Montilla presiona por el Estatut

Mira que no soy amigo de Montilla ni del PSC ni me considero nacionalista. Pero hay cosas en el tema del Estatuto de Catalunya y el Constitucional que no se pueden dejar pasar por alto. “Lo que fue escrito, acordado y votado para unir no se puede utilizar hoy para dividir. Ese es el verdadero espíritu constitucional. Espero que nadie… Leer más »