Archivo por meses: febrero 2014

El gobierno se carga el crowdfunding de pequeños proyectos en España

See on Scoop.it – Libertad en la red El crowdfunding es algo que solo podría haber salido de una plataforma como Internet. La mera idea de que era posible financiar proyectos a base de pequeñas donaciones de miles de usuarios es algo que…   jivago‘s insight: Es increíble esta capacidad de expulsar lo mejor que tenemos. Nos parecemos cada vez… Leer más »

Excluye la LPI de tu blog con Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0) #CanonAEDE

El mismo día que el consejo de ministros aprobaba el borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual empezaron a surgir de la red iniciativas para bloquear los enlaces de los medios agrupados en la AEDE. Quedamos los sitios que no siendo miembros de esta asociación y usando normalmente licencias Creative Commons nos encontramos con el “derecho irrenunciable” que estipula… Leer más »

#LPI una trama contra nuestras libertades – Es nuestra oportunidad de hacer esto imparable #CanonAEDE

Hola amig@s como sabéis ando tragado por completo por la movida de #CanonAEDE que es como se está llamando al movimiento de rechazo a la nueva Ley de Propiedad Intelectual. A diferencia del movimiento contra la Ley Sinde en esta ocasión no teníamos preparación para afrontar un ataque tan profundo y en tan corto plazo de tiempo. La preparación no… Leer más »

La libertad en la red depende de nosotr@s – No colaborar con la LPI ni AEDE #Manifiesto

La reciente aprobación por el consejo de ministros de la Ley de Propiedad Intelectual desvela dos acuerdos contra l@s ciudadan@s: Un acuerdo que ya conocíamos entre el gobierno y los medios para la manipulación de la información y el sostén del actual sistema corrupto. Un sistema de pago a los medios por sus servicios incluyendo forzosamente a quienes compartimos contenidos… Leer más »

Se paga caro por dejar a otr@s el bien común

Ayer el consejo de ministros aprobó la Ley de Propiedad Intelectual conocida como ley Lasalle viene a reforzar los poderes de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual (la que se creó con la Ley Sinde), aumentar las sanciones (hasta 300.000 €) e introducir las compensaciones a los editores (Tasa Google). Esto sucede coincidiendo con una sentencia de… Leer más »