Archivo por meses: mayo 2014

El 15M, las Elecciones Europeas y Podemos

See on Scoop.it – La clave está en la red Todo el mundo habla de ello, la sorpresa de estas elecciones ha sido el avance de Podemos en un marco de claro descenso del bipartidismo. Ahora muchos, que se dicen “demócratas”, desde la “oficiali…   jivago‘s insight: Quienes gritan irracionalmente contra Podemos con la chapa del 15M, deberán reconocer que… Leer más »

BCE señala que hay burbuja y advierte de una corrección fuerte y desordenada en los mercados financieros

See on Scoop.it – La clave está en la red …. Al tercer día de las elecciones europeas el BCE ha resucitado y alzado la voz con una advertencia espectacular: hay burbuja en los mercados… En esta misma linea, la jefe del FMI, Christine Lagardé, señaló ayer que el sistema financiero ha bloqueado todas las reformas y se mantiene exactamente… Leer más »

La sub-era de la inteligencia colectiva

  See on Scoop.it – Bien Común 1. Introducción general La INTELIGENCIA COLECTIVA es una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos. Aparece en una amplia variedad de formas que toman decisiones por consenso(1) que va desde los seres más simples como las bacterias, a los animales, seres humanos y, también ordenadores. El estudio… Leer más »

La CNMC saca los colores al “#CanonAEDE” y cuestiona su aprobación

See on Scoop.it – Bien Común El “Canon AEDE” fue un añadido de última hora al proyecto de Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Como tal, los organismos que son… jivago‘s insight: Los dueños de periódicos maniobran en el Congreso para amarrar la tasa Google – http://jgo.so/1gzBy3M Los partidos negocian a cara descubierta con la prensa comprada y en… Leer más »

Tras las europeas ¿Como hacemos para ganar tod@s? #VotaAOtros

Las elecciones europeas de ayer domingo han supuesto la primera derrota del bipartidismo, a pesar de la baja participación 45,6%. Entre PP y PSOE han obtenido el 49,7% frente al 80,9% de las anteriores europeas y 73,4 % de las últimas generales; pierden entre ambos mas de cinco millones de votos y 17 escaños que en parte han ido a… Leer más »