Archivo por meses: agosto 2014

Como organizar las ideas colectivas en una gran reunión presencial

La Coordinadora 25-S organizó varias reuniones de grandes dimensiones, Aquella experiencia me pareció muy útil para estas situaciones porque conseguimos el objetivo que nos habíamos planteado, tod@s pudimos participar y el método que usamos demostró ser útil hasta el punto de que muchas personas que asistimos consideramos aún hoy cono propia la Declaración Política de las jornadas del Puente Constituyente (9 de diciembre 2012). La organización fue decisiva para conseguirlo.

Transcripción de la conversación de Pablo Echenique-Robba en el canal de Podemos en Appgree

Canal de Appgree de Podemos Cargar más 21 de Agosto de 2014 12:12 · A votar! 12:14 · ¿Qué queréis decirle a continuación a Pablo?   Las personas que estamos sin trabajo no tenemos futuro ahora mismo, cual sería la primera medida fuerte para crear empleo rápido. Gracias pablo Oscar Crespillo 80%(342 / 423) 12:15 · Gracias por la respuesta. Vamos a ver qué dice Pablo…… Leer más »

El derribo de la Casta y sus consecuencias #Podemos

El ascenso fulminante de Podemos ha puesto de moda un concepto “La Casta” que se venía usando cada vez mas por los movimientos sociales nacidos del 15M. El éxito del concepto no es casual, no se acaba de inventar: ¿Cómo puede pretenderse que la sociedad no los entienda como casta?. ¿Cómo puede achacarse a maniobras antidemocráticas las críticas a sus… Leer más »

Crear un grupo de trabajo que concrete enmiendas y/o textos alternativos basados en ideas compartidas

Hay ya muchos comentarios y hasta alguna propuesta de redacción alternativa. Lo que proponemos con esta entrada es la creación de un grupo de trabajo que concrete texto, uno solo o varios, que contengan los detalles para aplicar unas ideas que compartimos: Tres años es un periodo demasiado largo para esta coyuntura El Portavoz no puede tener características de presidente… Leer más »

PODEMOS MIERES: CARTA ABIERTA CONTRA LA MANIPULACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS DE LOS CÍRCULOS

…entiendo que es necesaria la libre circulación de pensamiento y creación de círculos, para que personas afines puedan juntarse y refuercen las buenas ideas desde el trabajo operativo, teniendo así la oportunidad de contrastar su labor con la de otros círculos como mecanismo básico de “competitividad democrática” evitando así la manipulación. Por eso entiendo que la imposición de la jerarquía… Leer más »