Archivo por meses: octubre 2015

Es hora de crear nuevas organizaciones políticas

      Comentarios desactivados en Es hora de crear nuevas organizaciones políticas

Entramos en campaña electoral, la ciudadanía no ha conseguido que las organizaciones políticas se avengan a colaborar en un proceso de confluencia política a pesar de que en la experiencia de las recientes elecciones municipales las candidaturas de unidad popular obtuvieron mejores resultados que las organizaciones políticas individuales. Nos enfrentamos a un panorama poco prometedor desde las instituciones que pueden… Leer más »

Seguimos con el pueblo empoderado por la democracia participativa, #AhoraenComun está agotado

      Comentarios desactivados en Seguimos con el pueblo empoderado por la democracia participativa, #AhoraenComun está agotado

Acabo de dejar Ahora en Común junto con otras compañeras con quienes he compartido muchas horas de trabajo para sacar adelante la Confluencia. Ha sido una dura decisión que sin embargo no podía esperar mas. No quiero dejar a nadie de las personas con quienes seguía trabajando, dejo solo aquello que veo ya no me incluye. En el resto creo… Leer más »

La Confluencia Secuestrada #AhoraEnComún

Nos han secuestrado la confluencia. El hurto ha sido perpetrado por un conjunto de intereses de partes, de partidos, que toman el espacio del bien común no como objetivo sino como terreno de juego donde obtener ventajas propias, de parte, usando a la ciudadanía como si fuéramos “naipes de su baraja”.

No debemos olvidar ninguna de las formas de secuestro usadas contra el anhelo de confluencia de la ciudadanía porque en ella se han combinado intereses perfectamente organizados, grupos secretos, negociaciones opacas, bloqueos de recursos comunes… como nuestra propia conciencia habituada a ser manejada, a no ser dueña de su destino por no sentirse responsable de el, por ceder a otros aquellas decisiones que hurtan su capacidad de decisión.

Las organizaciones políticas han demostrado que no están dispuestas a cambiar su forma de actuar, de responder a sus propios intereses ignorando el llamamiento de la ciudadanía o escucharlo solo por conveniencia, para aprovecharse de el intentando manipularlo o controlarlo. Debemos plantearnos como reflexión para la acción si seguimos intentando modificar estos comportamientos o si ha llegado el momento de construir organizaciones sobre nuevas bases, orientadas al bien común, con garantías, pluralidad y transparencia, con personas empoderadas que usen como método, integrado en su genética, la participación democrática de la ciudadanía.